¿POR QUÉ MEDITAR? ¿Cómo Puedo Aprender a Meditar?

Durante miles de años la gente ha utilizado la meditación para ir más allá de los pensamientos estresantes de la mente y los trastornos emocionales, hacia la paz y la claridad de la conciencia del momento presente. La variedad de técnicas de meditación, las tradiciones y las tecnologías son casi infinitas, pero la esencia de la meditación es una sola: el desarrollo de la conciencia y la conciencia expandida.

Estos son los regalos más preciados de la meditación, sin embargo, las personas se sienten atraídas inicialmente a la meditación por muchas razones diferentes. Algunas personas empiezan a meditar por alguna recomendación médica, buscando obtener beneficios de salud relacionados con su presión arterial, reducción de estrés o para lograr tener un sueño reparador. Otros se acercan a la meditación buscando alivio a pensamientos dolorosos, de miedo o de enojo que se encuentran constantemente en su mente. Y otros se acercan a la meditación para lograr una mayor comprensión de  si mismos o para mejorar su habilidad de concentración.

Es preciso decir que el propósito de la meditación depende del meditador, pero también es cierto que cualquier persona que medita regularmente recibe beneficios profundos en todos estos niveles, físico, mental, emocional y espiritual.

Estos son sólo algunos de los beneficios:

  • Alivio del estrés y la ansiedad (la meditación mitiga los efectos de la respuesta de “lucha o huida” la disminución de la producción de las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina)
  • Disminución de la presión arterial e hipertensión
  • Disminución en los niveles de colesterol
  • Obtenemos un uso más eficiente del oxígeno que es utilizado por nuestro cuerpo
  • Aumento de la producción de la hormona DHEA anti-envejecimiento
  • Un sueño reparador

Un importante estudio realizado por el Hospital General de Massachusetts encontró que tan sólo ocho semanas de meditación no sólo ayudaron a que la gente se sienta más tranquila, si no que también se produjeron cambios en varias áreas del cerebro, incluyendo el crecimiento en las áreas asociadas con la memoria, la empatía, el sentido de sí mismo y la regulación del estrés.

¿Cómo Puedo Aprender a Meditar?

En el Centro Chopra creemos que para recibir los beneficios de la meditación, lo mejor es aprender de un maestro calificado. Puesto que la meditación es una de las herramientas más valiosas y es la base de nuestras enseñanzas, ofrecemos instrucción en cada taller, programa y evento que impartimos incluyendo  Salud Perfecta, Camino a la Sanación y Seducción del Espíritu, nuestro retiro principal de meditación. También puedes aprender a meditar a través del Reto de Meditación de 21 Días del Centro Chopra o puedes encontrar un instructor certificado del Centro Chopra en cualquier lugar del mundo.

88 Comentarios

  1. Carlos Horacio Jimenez-
    19 Octubre 2017 at 20:38

    Bendiciones!!

  2. Sonia Serrano Prado-
    19 Octubre 2017 at 17:50

    Mil gracias por compartir sus conocimientos para ayudarnos a crecer espiritualmente, y para mejorar nuestra calidad de vida. Encontre temas maravillosos..

  3. 19 Octubre 2017 at 17:29

    MI ENERGÍA SALE EN EL DESEO QUE SIGAS LLENANDO DE BENDICIONES HA TODOS LOS QUE BUSCAMOS UN MEJOR VIVIR.

  4. 19 Octubre 2017 at 16:48

    Gracias por compartir su conocimiento para ayudarme a crecer espiritualmente.
    Todo lo demás llegará.

  5. adriana elsa miguel-
    19 Octubre 2017 at 7:19

    Gracias por compartir y enseñar a tener mejor calidad de vida

  6. Cristina Vivian Talanda-
    19 Octubre 2017 at 3:26

    Muchas gracias por compartir sus conocimientos!!!

  7. 19 Octubre 2017 at 2:04

    Muchas gracias por este regalo!!!

Deje su comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.