4 PASOS PARA TENER SUFICIENTE ENERGIA

Tener suficiente energía hoy es un objetivo deseable pero tenerla en abundancia por el futuro   tendría que  ser el objetivo final.

4  pasos fundamentales para alimentar tu nivel de energia durante toda la vida:

No  llevar una vida sedentaria:   Aumenta la energía, más ejercicios haces más tu cuerpo obtendra beneficios. El mayor esfuerzo es aquel de alzarse y abandonar para siempre una vida fundamentada en el sedentarismo. Inicia a moverte y verás que la energía se incrementa! Toma el habito de caminar, bailar, hacer yoga y moverte durante todo el día ( bastan pocos minutos). El punto fundamental es aquel de activar el mensaje que envia tu cerebro al resto de tu cuerpo! “ Estar sentado no es más parte de mis planes”

Haz una rutina de ejercicios fisicos nuevos y divertidos: Estimula la energia.

No permanecer aburrido de las repeticiones que te quitan la energía, prueba a hacer ejercicios físicos que puedan ser divertidos como por ejemplo bailar durante media hora con la música de la radio, de seguro  será mejor y más divertidos que correr en un maratón, si es eso lo  que te gusta hacer. Un truco podría ser por ejemplo caminar sobre la caminadora mientras miras la televisión, te ayudara a vencer el aburrimiento.

 

Costruye una resiliencia  psicologica

Los seres humanos no son máquinas que funcionan con combustible, son principalmente un conjunto de factores psicológicos y mentales. Las personas que se mantienen jovenes y enérgicas para toda la vida comparten seguramente las mismas dificultades y frustraciones que todo el mundo, pero su secreto es que consiguen superar éstas con una fuerza interna centrada e  inquebrantable.

Resiliencia:   Significa también no permanecer bloqueado , no dejarnos limitar de nuestras quejas, de nuestras relaciones infelices, de la autocritica y de un trabajo insatisfactorio. La vida puede desarrollarse en sus mejores lados si  nos dedicamos a la conciencia que es la fuente de la renovación

Dedicate a la conciencia

Esto Podría paracerte extraño, pero es un magnifico ejercicio:  Quédate sentado y tranquillo con los ojos cerrados, concentrate en ti  mismos, respira …..Esto puedes darte una carga de energía extraordinaria!  Es un estado de reposo activo que se obtiene durante la meditación, viene considerado como una plataforma ideal para ver  cada día una nueva vida. De esta manera el flujo de la vida viene naturalmente por que tu entusiasmo te inspira a moverte, a jugar, a explorar y a expresarte tu mismo. Una vida sin creatividad y  sin descubrimiento, solo con cosas vanales, se vuelve sombría y sin energía a largo plazo.

La juventud presenta sus retos y sus obstaculos, los cuales  todos conocemos muy bien por que los hemos pasado, la edad media se lleva consigo las frustraciones del pasado, él solo momento en el cual puedes sentirte vivo y lleno de energía es aquí y ahora! Este es el reto en cada fase de nuestra vida pero también la  mas grande satisfacción!

95 Comentarios

  1. Silvana Jiménez tobar-
    21 mayo 2020 at 5:26

    Me encantó esta experiencia , feliz más tranquila un día con un poco de angustia … Pero todo superado fue fantástico y a Sido fantástico.. muchas, muchas gracias

  2. Berkis Reveron-
    21 abril 2020 at 2:55

    Muy agradecida ante Dios nuestro creador por darme esta oportunidad de dejarme conducir en estas gratas meditaciones, realmente es un gran regalo del Maestro Chopra. Dios lo bendiga siempre

  3. Merling Urbina-
    29 marzo 2020 at 13:25

    Inmensamente agradecida, este momento es un regalo invaluable que recibo de usted y su equipo Deepak, esta cuarentena a desmenuzado gran parte de mi orden interno y externo, donde llegaron tus meditaciones a transformar mi ser interior y dar luz al exterior. Namaste.

  4. 25 marzo 2020 at 8:49

    Muchas gracias, Deepack
    Este confinamiento por Covd 19 esta siendo una oportunidad para descubrir la meditación y la belleza del curso Creando Abundancia.
    Me estas acompañando y nutriendo en un momento tan difícil.
    Namaste

  5. Noemi Martín Hernández-
    20 marzo 2020 at 2:41

    Gracias Deepak por aportar luz a mi vida. Tus enseñazas y tus meditaciones me están ayudando a tener equilibrio y a evolucionar.
    Me siento muy feliz y muy satisfecha con esta gran inversión que he hecho. Adquirir el hábito de meditar con tu ayuda esta siendo un camino muy fácil y muy productivo.
    Namaste

  6. Inés del Rocío Rodríguez Preciado-
    17 marzo 2020 at 14:26

    Gracias Gracias Gracias
    Adorado Deepak por siempre recomendarnos lo correcto y perfecto!!

  7. Maria Consuelo Mora Espejo-
    9 marzo 2020 at 3:11

    Gracias por sus audios y reflexiones, he retomado la posibilidad de realizar meditaciones con consciencia y en el aquì y el ahora.

    Gracias de nuevo

    MARIA CONSUELO

  8. BLANCA NIETO-
    1 marzo 2020 at 3:03

    Gracias por todo su conocimiento, he aprendido mucho y me siento mas tranquila y feliz. Namaste

  9. Patricia Catania-
    21 febrero 2020 at 23:05

    Gracias! Necesito ejercitar la conciencia de mi necesidad física y espiritual y llevarla a cabo sin dejarlas por otras cosas que no me aportan bienestar…
    Namaste

  10. Maria Juste-
    20 febrero 2020 at 18:14

    Muy bueno!!!

  11. Alejandra Quezada-
    20 febrero 2020 at 11:56

    Infinitas GRACIAS,,,infinitas bendiciones,,,,por concientizarnos ,,,y mejorar bustra calidad de vida

  12. Margarita Cecilia Zapata Ramirez-
    19 febrero 2020 at 17:45

    Muchas gracias maestros los dos me han dado mucha fuerza y con sus enseñanzas me han impulsado a seguir adelante. Namaste

Deje su comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.