TU MOTIVACIÓN PARA COMENZAR A MEDITAR

Todo el mundo habla de la meditación. La misma ayuda a manejar el estrés y aumenta la inmunidad. También cultiva la felicidad y mejora el optimismo. A pesar de todo esto, puede ser difícil encontrar motivación si eres nuevo en esta práctica. Estas razones te ayudarán a llenarte de energía para comenzar a meditar hoy.

Está en las noticias, en las revistas médicas, en tu muro de Facebook; está en YouTube, en tu buzón de mensajes, y en tu mente. Todo mundo habla de la meditación, y no sólo los yoguis y los hippies la practican. Ahora también empresarios, políticos, músicos, y científicos invierten tiempo en hacerse conscientes.

La meditación ayuda a manejar el estrés y aumenta la inmunidad. También cultiva la felicidad y mejora el optimismo. A pesar de todo esto, puede ser difícil encontrar motivación si eres nuevo en esta práctica. Estas razones te ayudarán a llenarte de energía para comenzar a meditar hoy.

Toda la gente “cool” lo hace

Hay presión mala y presión buena de la gente que te rodea. La presión buena ayuda a la gente a dejar de fumar, y los invita a hacer ejercicio y a adoptar una dieta saludable alrededor del mundo. Ahora parece que a donde quiera que mires hay una celebridad hablando sobre los beneficios de la meditación. Deepak Chopra, Russell Brand, Lady Gaga, Jennifer Aniston, Richard Gere, Ellen DeGeneres, Hugh Jackman, y Kristen Bell son sólo algunos de los famosos que han adoptado esta práctica. Únete al club y descubre de qué te estás perdiendo.

Puede hacerte sentir que tu día tiene más horas

Para aquellos que dicen no tener tiempo para meditar, a la meditadora e instructora de meditación de celebridades Gabrielle Bernstein le gusta preguntar, “¿Tienes tiempo para sentirte miserable?” La meditación no te quita mucho tiempo, sólo unos minutos son suficientes para comenzar a disfrutar sus beneficios. Y las ventajas de meditar exceden por mucho el tiempo que requiere. Con frecuencia, las personas que meditan sienten que tienen mayor energía, son más creativas y “fluyen”.

Cuando siento que estoy corriendo de un lugar a otro, tratando de marcar cosas que ya terminé de mi interminable lista de cosas por hacer, lo primero que hago es sentarme y respirar hasta que se disipa el sentimiento de alteración. Mi frecuencia cardiaca disminuye, mi presión arterial se reduce, y la producción de las hormonas del estrés y otros químicos que ocasionan ese sentimiento de alteración se van. Y con ellos también desaparece la sensación de que no hay suficiente tiempo en el día. Por supuesto que en realidad no es que vayas a agregarle horas al reloj, sólo que disfrutarás el beneficio de sentir que tienes más tiempo.

Puede ayudarte a manejar el estrés

El estrés es la reacción del cuerpo a algo que está entre tu persona y algo que deseas. Tu cuerpo tiene una respuesta psicológica que está diseñada para ayudarte a pelear o huir. Esta respuesta funcionaba muy bien cuando los primeros motivos que causaban estrés en los humanos eran ser atacado por otra tribu o devorado por un tigre dientes de sable. Hoy, muchas fuentes de estrés simplemente hacen que sientas pánico, tengas mala salud, mal juicio, y una menor creatividad.

La meditación puede ayudarte a reaccionar de maneras más sanas cuando el estrés percibido activa la respuesta de pelear o huir. El proceso de sentarse conscientemente a observar tu respiración puede ayudarte a reflexionar y darte paciencia para evaluar mejor cada situación que se presente y a responder de la manera más efectiva.

Puede ayudarte a dormir mejor

Con todas las preocupaciones diarias, puede ser difícil apagar tu mente a la hora de dormir. La meditación me ayudó. Como mamá de cuatro hijos, esposa, propietaria de un negocio, escritora, y conferencista, siempre tengo una tonelada de cosas en qué pensar. La meditación me ha ayudado a no sentir tanto que el mundo gira en torno a mi participación en él y me ha permitido dar un paso atrás y observar el flujo y reflujo de actividades en mi familia y trabajo. Puedo ver el paso acelerado pero no tengo que dejarme absorber por él.

Si pasas toda la noche organizando tu vida mentalmente, te privarás del sueño que necesitas para hacer todo.

Puede ayudarte a encontrar tu lugar para ser feliz

Cuando estás buscando tu camino en la vida, tu alma gemela, o tu próxima gran aventura, la meditación es tu punto de partida. Al conectar contigo mismo primero y con la conciencia colectiva (esa energía que compartimos todos) estás teniendo acceso a la fuente de tus ideas y creatividad. Es tu potencial que se manifiesta a través de la atención concentrada.

Cuando te sientas a meditar, te abres a la conexión con la energía que tiene acceso a tu propósito, pasión, y creatividad.

por: Tamara Lechner

Deje su comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.