AFIRMACIONES POSITIVAS PARA CREAR AHIMSA

Las afirmaciones positivas construyen el cimiento de nuestro día y  canalizan nuestra energía para  hacer uso positivo de ella, realiza este pequeño ejercicio:

Visualízate  ordenando tu cuarto, estas frustrado y de mal humor por la cantidad de desorden que hay y nadie quien te ayude, ¿Que palabras repites en tu interior en ese momento? ¿Hay algún responsable por el desorden? ¿Qué palabras de victimización estas manifestando?…….. Finalmente y después de una hora de trabajo logras exitosamente terminar de limpiar  y organizar el espacio físico que te rodea. Irónicamente solo limpiabas tu entorno mientras contaminabas tu interior.

La palabra Ahimsa (No Violencia) se deriva del Sánscrito y es el principio derivado de la tradición Hindu y Budista que habla de la no violencia hacia todos los seres vivos. La práctica de Ahimsa es la total abstinencia de causar dolor o daño a otros, sin embargo, hay que recordar que el dolor o daño puede ser producido no sólo por las acciones físicas, sino también por las palabras y los pensamientos.

AHIMSA nos enseña a utilizar conscientemente nuestra energía de ser en cada pensamiento, palabra y acción, las afirmaciones positivas son el precedente que nos ayuda a sintonizar y armonizar nuestra conciencia para vivir en este estado. Ahimsa es ver a través del amor y compasión todas las cosas que experimentamos en la vida, abarca crear y afirmar la paz, sabiendo que aquello que se manifiesta a través de la violencia nace solamente por miedo. La violencia tiene dos formas, una es hacia nosotros mismos y la otra es hacia los demás. Por eso ver a través de los ojos del amor, sin juzgar, practicando amor propio y hacia los demás con bondad, tolerancia y consideración, despierta la virtud de vivir en Ahimsa. Tal vez no seamos físicamente violentos hacia nosotros mismos o los demás pero nuestros pensamientos y palabras los son, por eso Ahimsa debe aplicarse a todas y cada una de las áreas de nuestro ser en nuestros  pensamientos, palabras y acciones. Todos los días podemos hacer un compromiso con nosotros mismos para actuar, hablar y pensar con amor, y cuando la ausencia de toda violencia deja de estar presente en nuestras vidas, Ahimsa, el  amor puro se revela.

Como Incorporar esta Practica en nuestra Vida

Pon una pizarra de magneto en tu refrigerador y escribe una frase positiva cada día. Esta práctica despierta nuestro amor, confianza, gratitud, positivismo, ecuanimidad y evoluciona nuestro pensamiento consciente.

Alienta a tus hijos a escribir sus propias frases de lo que les gustaría manifestar durante su día. Antes de ir a la escuela pueden (durante un minuto)  repetir una de estas frases de afirmación. Siéntate cómodamente con ellos, elige una frase, y repítanla en silencio y con los ojos cerrados. Pueden hacerlo nuevamente al atardecer y durante su día.

Afirmaciones Positivas para crear AHIMSA

Soy inmensamente amado y amo

Tengo la capacidad incondicional de dar y recibir amor

Mi corazón posee tesoros inmensos para compartir

Mis acciones y decisiones importan en el mundo

Mi ser brilla cuando lo nutro con amor

Soy amable y compasivo con los demás

Yo expreso mi gratitud hacia los demás

Mi compasión está presente para brindar ayuda a quien lo necesite

El perdón es un regalo que me doy a mí mismo

Mi corazón está abierto para entender a los demás con amor y compasión

Hoy nutriré con atención y afecto todas mis relaciones

Mi creatividad energiza mi imaginación

Yo me despierto feliz y animado

Yo soy creativo y amo aprender

Mi luz ilumina al mundo y lo hace un lugar especial

Yo creo la bella historia de mi vida

Mis talentos son ilimitados

Hoy cultivare mis buenos hábitos

Hoy activaré las capacidades más destacadas de mi cuerpo y mente

Yo hago amigos fácilmente porque expreso el amor que vive en mi corazón

Disfruto y respeto la naturaleza y  a todos los seres vivos que en ella habita.

por: Raquel Muñoz

22 Comentarios

  1. 12 junio 2018 at 20:22

    Excelentes artículos, con variedad.

Deje su comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.