4 PASOS PARA TENER SUFICIENTE ENERGIA

Tener suficiente energía hoy es un objetivo deseable pero tenerla en abundancia por el futuro   tendría que  ser el objetivo final.

4  pasos fundamentales para alimentar tu nivel de energia durante toda la vida:

No  llevar una vida sedentaria:   Aumenta la energía, más ejercicios haces más tu cuerpo obtendra beneficios. El mayor esfuerzo es aquel de alzarse y abandonar para siempre una vida fundamentada en el sedentarismo. Inicia a moverte y verás que la energía se incrementa! Toma el habito de caminar, bailar, hacer yoga y moverte durante todo el día ( bastan pocos minutos). El punto fundamental es aquel de activar el mensaje que envia tu cerebro al resto de tu cuerpo! “ Estar sentado no es más parte de mis planes”

Haz una rutina de ejercicios fisicos nuevos y divertidos: Estimula la energia.

No permanecer aburrido de las repeticiones que te quitan la energía, prueba a hacer ejercicios físicos que puedan ser divertidos como por ejemplo bailar durante media hora con la música de la radio, de seguro  será mejor y más divertidos que correr en un maratón, si es eso lo  que te gusta hacer. Un truco podría ser por ejemplo caminar sobre la caminadora mientras miras la televisión, te ayudara a vencer el aburrimiento.

 

Costruye una resiliencia  psicologica

Los seres humanos no son máquinas que funcionan con combustible, son principalmente un conjunto de factores psicológicos y mentales. Las personas que se mantienen jovenes y enérgicas para toda la vida comparten seguramente las mismas dificultades y frustraciones que todo el mundo, pero su secreto es que consiguen superar éstas con una fuerza interna centrada e  inquebrantable.

Resiliencia:   Significa también no permanecer bloqueado , no dejarnos limitar de nuestras quejas, de nuestras relaciones infelices, de la autocritica y de un trabajo insatisfactorio. La vida puede desarrollarse en sus mejores lados si  nos dedicamos a la conciencia que es la fuente de la renovación

Dedicate a la conciencia

Esto Podría paracerte extraño, pero es un magnifico ejercicio:  Quédate sentado y tranquillo con los ojos cerrados, concentrate en ti  mismos, respira …..Esto puedes darte una carga de energía extraordinaria!  Es un estado de reposo activo que se obtiene durante la meditación, viene considerado como una plataforma ideal para ver  cada día una nueva vida. De esta manera el flujo de la vida viene naturalmente por que tu entusiasmo te inspira a moverte, a jugar, a explorar y a expresarte tu mismo. Una vida sin creatividad y  sin descubrimiento, solo con cosas vanales, se vuelve sombría y sin energía a largo plazo.

La juventud presenta sus retos y sus obstaculos, los cuales  todos conocemos muy bien por que los hemos pasado, la edad media se lleva consigo las frustraciones del pasado, él solo momento en el cual puedes sentirte vivo y lleno de energía es aquí y ahora! Este es el reto en cada fase de nuestra vida pero también la  mas grande satisfacción!

79 Comentarios

  1. 17 noviembre 2019 at 23:58

    Gracias estimado Maestro vivir en equilibrio interno nos fortalece ante tanta desarmonia ambiental en especial en este angustioso momento en Chile.
    Namaste

  2. Susana Elízabeth Frank Altmann-
    17 noviembre 2019 at 16:00

    Namaste. Durante años me ha acompañado con sus enseñanzas. Gracias Deepak Chopra

  3. Bertha Alicia García García-
    15 noviembre 2019 at 23:15

    Muy agradecida por su generosidad al compartirnos sus conocimientos para bien de todos. Namaste

  4. Carlos Eduardo Bruguera Moreno-
    15 noviembre 2019 at 16:06

    Agradecido de tan maravillosa experiencia! Pronto tendré el honor de compartir un taller presencial con usted excelente amigo Chopra. Namaste

  5. Yajaira Uzcategui-
    15 noviembre 2019 at 4:11

    Gracias pude Pude realizar los 7 días completos de meditación a internet me funciono namaste

  6. 15 noviembre 2019 at 1:19

    Muchas Gracias! Extraordinario!
    Namaste

  7. 14 noviembre 2019 at 23:24

    Mil gracias Deepak y Cala por este regalo maravilloso… Namaste

  8. elisabetta giulianelli-
    14 noviembre 2019 at 22:50

    No pude ver los siete días de las meditación no me llegó enlace por escucharlo tampoco nel spam, puede que no era para ,pero si he comprado y seguido atras meditaciones en otro momento y siempre han sido y serán bien resibida. NAMASTE

  9. 14 noviembre 2019 at 21:41

    Gracias, es muy interesante para mi, aprender paso a paso mejorando mi vida. tambien gracias a Claudia Luna. tengo varios paquetes comprados de ella. Muy agradecida. se que hay que practicar mas. y valorararnos en todos. Felicidades.!!

  10. 14 noviembre 2019 at 21:32

    Gracias maestro Deepak e Ismael Cala por tan hermosas meditaciones. Hace tan bièn escucharlas, me siento genial luego de hacerlo.Namastè!!!

  11. 14 noviembre 2019 at 19:29

    Gracias! Gracias! Gracias! Namaste

  12. Juana Aracelis Castillo Casas-
    14 noviembre 2019 at 17:31

    Llegaron para quedarse en mi Vida, mis maestros Deepak Chopra e Ismael Cala. Gracias Gracias Gracias.!!

  13. Maritza Jaramillo-
    14 noviembre 2019 at 16:11

    Gracias Maestro Deepak y Cala por este regalo tan maravilloso ! Las meditaciones nos llena de energía y ánimos para seguir adelante ! Abrazos desde Venezuela ! Namaste

  14. Mercedes Gonzalez-
    14 noviembre 2019 at 15:46

    Infinitas gracias por estos regalos maestro. Lo sabemos apreciar,Namaskar

  15. Jannette Aranguren-
    14 noviembre 2019 at 15:09

    Una vez más gracias, gracias , gracias. Se siente tan bien meditar, estar en paz consigo y con los demás. Yo sigo esa rutina y me siento bien física y espiritualmente. ‍♀️

  16. 14 noviembre 2019 at 14:02

    Gracias Amado Depra de tan valiosos consejos que tanto me ayudan , sobre todo en estos momentos tan dificiles en el mundo y principalmente en mi adorado pais Venezuela…Vivir aqui ya es suficiente prueba de resilencia…encontrar momentos de paz y quietud atraves de tus enseñanzas, es muy valioso para mi. Mil bendiciones…Agradecida con Dios y el Universo que propicio este encuentro en este paseo llamado Vida.!!!

Deje su comentario

Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.